Los Ceños - Barranco de la Rambla.

31 de Diciembre de 2.013.

Siguiendo con nuestras rutas navideñas, hoy ha tocado buscar un nacimiento que suelen colocar por la zona de los Ceños, cerca de Palomera, así que nos hemos puesto manos a la obra.

La mañana estaba algo fresca, pero sin viento, lo que nos ha permitido disfrutar de otro gran día.

Hemos dejado el coche cerca del Bodegón, donde nace el río Huecar, y por parte del trazado del     Pr-35, hemos subido a los ceños.

Encontrado el objetivo principal de la mañana, nos henos decidido a continuar en dirección al mirador del ceño, pero al llegar a la pista forestal que comunica los palancares con Buenache de la sierra, hemos puesto rumbo al barranco de la Rambla, para bajar por el y ver el estrecho del paso de los carros.

Al llegar al barranco hemos parado para almorzar, y tras el pequeño descanso, hemos bajado sorteando el agua, de nuevo a la senda de los ceños, ahí van unas fotos.
En cualquier rincón un refugio para ganado

Los arboles enganchados en cualquier sitio.

El agua helada.

Unos tres centímetros de hielo.

En las siguientes imágenes podemos observar la huella que el paso de los carros ha dejado en la piedra.

Suerte hoy también que hay algo de agua.

La ruta de hoy es muy bonita y sencilla de recorrer, os pongo el enlace al trazado.