Ceja de Peña Betaya

Jueves 15 de Agosto de 2013



Tras un pequeño parón veraniego y pensado a última hora decidimos salir este día festivo para mantener el contacto con nuestras rutas campestres.

había bajas en el grupo pero no impidió explorar la ceja de la muela de la madera que está sobre la zona de Pie Pajarón. En este enlace está más o menos la ruta realizada de ida y vuelta.

Dejamos el coche en la pista que conduce a la casa forestal de Caponeras, y tras un breve ascenso nos colocamos en la parte alta de la ceja de la muela, desde aquí tomamos un camino en direccion a Peña Betaya, que es una ceja que queda sobre la cola del embalse de la Toba, el camino es prácticamente llano, caminando en altitudes de entre 1450 y 1500 metros.

Hacia muy buena mañana, unos 15 grados a primera hora sobre las nueve, y el trayecto hasta la ceja se hizo agradable ya que ibamos entre el pinar de albares que en esta zona es el que predomina, recorridos unos 6km. llegamos a nuestro objetivo y la verdad es que, como siempre, merece la pena por poder disfrutar de esto.


 

 Los típicos cortados de Caliza de nuestra sierra, que albergan gran población de Buitres y otras aves de menor tamaño que aquí encuentran cobijo para sus nidos.

Desde aquí se divisa la cola del embalse de La Toba formado por el río Júcar y podemos apreciar sus meandros de forma nítida.


Tras un breve descanso para el almuerzo de rigor y hacernos unas Fotos, decidimos regresar por el mísmo camino que nos trajo, ahora, rondando ya el medio día, la temperatura subió bastante y nos hizo sudar un poco, pero enseguida, con un paso bastante ligero dada la nula dificultad de la ruta, llegamos al punto de partida y volvimos a Cuenca. En esta ocasión, y por motivos ajenos a nuestra voluntad, no pudímos hacer la parada de rigor para refrescar con unos botellines, EA.

Una mañana más, disfrutamos de nuestra maravillosa Sierra que ya presenta un aspecto "agostado" tras muchos días sin llover y con los rigores de las altas temperaturas, esperamos que las tormentas veraniegas no se hagan esperar y refresquen un poco tan reseco terreno.

 En el siguiente enlace os dejo el perfil y trazado de la ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5036434

No hay comentarios:

Publicar un comentario